dijous, 19 de juliol del 2012

Siempre hace buen tiempo


 Paquita nos enseña su “huerto urbano”. Sui generis, pero huerto urbano.
Hay personas que parecen entrar en tu vida sólo para hacértela más agradable. Se las identifica de inmediato. Transmiten buen rollo, sintonizas enseguida y cuando te las encuentras, aunque haga un año que no sabes de ellas, parece que fue ayer que pegabas la hebra en un café, en cualquier esquina o en un huerto, a la sombra de una parra.
Este pasado fin de semana queríamos escaparnos. El objetivo era hacer una visita a Albert y Paquita. Nos tenían preparada la selección de hierbas para elaborar la ratafía y no queríamos hacerles esperar. Dice el puñetero refrán que “de bien nacidos es ser agradecidos” y si lo dice el refrán…
A modo de resumen. Paquita y Albert, más Albert Jr. y su encantadora esposa Gelu, pertenecen a esa clase de personas de las que hablaba al principio. Con ellos todo es sencillo. Diré que seguramente Paquita descubrió el slow mood mucho antes de que un creativo de publicidad inglés o un coolhunter italiano, tanto da,  se inventaran el concepto y/o el término. Por cierto, que lo ejecuta con exquisita maestría. O mejor aún, con preciosismo de orfebre. Conozco pocas personas que disfruten de la vida como ella.
De regreso volvimos con el coche cargado, como casi siempre. Una bolsa de patatas, una maceta enorme con fonoll (el “hinojo” castellano), unos botellines de vidrio preciosos, el pack de hierbas para la ratafía… Pero lo mejor que nos trajimos fue lo bien que lo pasamos con ellos, lo corta que se nos hizo la estancia  y el saber que, más pronto que tarde, volveremos a visitarles. ¿Y a algo así, cómo se le pone precio?
Hicimos algunas fotos que queremos compartir con los amigos del Cottage.

Este gato no es el de Audrey Hepburn. Paquita tiene  varios gatos, varios perritos, un sinfín de pájaros y alguna que otra tortuga, además de un simpático marido llamado Albert que toca el acordeón.

Gallinas dejando pasar la tarde.

Paquita controlando sus botellones de ratafía.

Paquita impartiendo clase de Botánica popular. La flor de l’orenga (“orégano” en castellano)

El “Tonicator”, un artilugio high-tech de fabricación casera. Ideal para tener los botellines de tónica frescos en la nevera y sacarlos tal cual a la mesa, con el objetivo declarado de preparar estupendos gin-tonics a cualquier hora del día o de la noche.

¿Hay que dar explicaciones? Bueno, a los amantes de la botánica os diremos que es “la flor de las mariposas”. Al menos eso es lo que nos dijo Gelu.

En casa de Gelu y Albert. Las pocas lechugas que quedan de las 60 iniciales.

10 comentaris:

  1. Els bons amics són per sempre i sempre poden ensenyar-te coses noves, oi? És fantàstic quan hi ha lligams que neixen per a no trencar-se mai. Boniques fotos, Eva. Petons

    ResponElimina
  2. Heu fet un bon reportatge. Jo tinc un hort urbà a casa i un al camp, i la veritat que les alegries que et donen són fantàstiques. Dels bons amics? Què puc dir que no ho sapiguem...qui té un amic té un tresor i així si en són més ens convertim en uns autèntics afortunats.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponElimina
  3. Quines fotos tan maques....i quins bons amics, són aquests els que hem de conservar. pasa't pel meu blog que hi ha un premi per vosaltres! petons

    ResponElimina
  4. Las llamadas gente amarilla.

    Bon cap de setmana.

    ResponElimina
  5. Ara mateix estic vivint una història molt bonica i sorprenent d'un bon amic, sempre tenen cops amagats, mai deixen de sorprendre't. Bonic post! i un hort fantàtic.
    Una forta abraçada i feliç dia!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Gemma. Gracias por estar ahí. Lo mejor de todo es que, además de amigos, en este caso Paquita & Co. con familia de Eva. Muy buena gente y muy divertidos. Que disfrutes de un feliz verano. Nosotros seguiremos por aquí, con las reformas del Cottage.

      Saludos desde Waterbridge.

      -Andy-

      Elimina
  6. Que bonita entrada... Y que sorpresa de blog! Una recetas que abren el apetito a cualquiera y una fotografía de lujo! Felicidades!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Rosendo, por tus amables palabras. Serás bienvenido siempre que gustes pasearte por aquí.

      Saludos desde Waterbidge.

      -Andy-

      Elimina
  7. Quin escrit més bonic, és ben veritat! :)
    Veient les fotos em sap greu no haver fet ratafia aquest any...!

    Petons

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Alba:
      Gracias por tu amabilidad. Hoy hemos vuelto a una relativa "normalidad" y hemos colgado un nuevo post, un pastel de queso 0,0. Pero el próximo que colgaremos será sobre la ratafía y el vino de nueces. Hicimos un reportaje fotográfico con el que estamos muy contentos. Espero que te guste.

      Saludos desde Waterbridge.

      -Andy-

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...