dilluns, 19 de novembre de 2012

La mirada de Hal Carter


     Hace unos días un amigo me preguntó qué sentido tiene este blog. Al minuto de hablar con él, mientras le proponía una explicación sencilla, caí en la cuenta de que mi interlocutor no se había tomado la molestia de perderse unos minutos entre estas páginas. Está claro que le interesa poco, muy poco o nada. Vamos, que de nuestro blog conoce el título y poco más a pesar de haberle invitado en un par de ocasiones por contenidos que pensaba podían agradarle. Como el asunto no le encajaba despachó el tema con su habitual delicadeza: "Eres un diletante". Y me lo dijo con ese tonillo tan suyo y tan despectivo, entre condescendiente y paternal. Lo lamenté porque hace muchos años que conozco a esta persona y le tengo un gran aprecio. Es hombre de principios fundamentales, valores inamovibles e ideas sólidas como rocas. Hemos compartido numerosas vivencias y hemos disentido -y disentimos- en muchas cosas. Nuestras miradas sobre la realidad son muy divergentes, en particular si hablamos de política o de dinero. Mi amigo pertenece a esa categoría de personas que no soporta que le lleven la contraria y se lanza a la yugular del otro con la alegría desbordante de una hiena en pleno banquete. Lo que sea con tal de hacer prevalecer su criterio, su verdad o sus cojones. A pesar de todo, como decía, le profeso un gran cariño. Y me importa un carajo ser o no ser un diletante.
     Pensaba este fin de semana en mi amigo y en lo diferentes que somos a pesar de lo mucho que tenemos en común. Le he confesado más de una vez a mi amigo, en charlas en voz baja mientras tomamos café, que soy persona de pocas certidumbres y que le envidio. No porque le vayan bien las cosas, que le van muy bien, sino por esa seguridad, ese aplomo, ese pisar fuerte como William Holden en "Picnic". Caminar por la vida con las cosas tan claras como él debe ser un paseo triunfal con laureles. En definitiva, pensaba yo, la mirada que pones en las cosas es lo que construye "tu realidad". Mi amigo tiene la suya y yo, con mis dudas, tengo la mía. Mi mirada, mi realidad. 

El St. George antes de las 08,00 AM. Bill está en la cocina preparando desayunos.
     En fotografía la mirada del que aprieta el disparador lo es todo. Para empezar, te interesa lo que te interesa fotografiar. Y eso es un capricho del momento, de la casualidad, de la luz... Escoges el encuadre y decides la iluminación o el enfoque. En fin, que ante un lago otoñal con patitos surcando las aguas diez fotógrafos disparando sus cámaras nos mostrarían diez realidades bien diversas. Realidades mejores, peores, similares, opuestas, maravillosas, horrendas, siempre subjetivas... Realidades. Miradas. Está claro que mi amigo y yo ponemos miradas muy distintas en según qué cosas, lo cual no es ningún drama. Si mi amigo lee este breve se reconocerá, no tengo ninguna duda. Y puede que, si está de humor, hasta me dé la razón. Como dijo Clint Eastwood: "Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo"

Un vecino de Logan Place, en Townhill, paseando a sus perros en domingo. Y sí, hace frío.
     La lluvia ha dejado de ser noticia y se ha convertido en una presencia que lo embarra todo. El frío llega a cuentagotas, mansamente. Algunas mañanas la niebla es tan espesa como el puré de patatas que sirve Bill en el pub. Se percibe algo en el aire que te hace desear la Navidad. Y en eso estamos.
     Saludos desde Waterbridge. 

Sábado. Oscurece muy temprano. A media tarde apetece un hot dog extra con queso.


13 comentaris:

  1. hi ha gent per tot oi?quines imatges tan maques. M'agradaria passar.hi una bona temporada, per desconectar, perdre'm i retrobar-me!!

    ResponElimina
  2. Como es??? para gustos colores...y eso lo puedes extrapolar a formas de ser...me han encantado las fotos y lo que cuentas....ya me veo si si...paseando a mi perrito y quedando a las 5 en el pub para tomarnos una cerveza mientras hablamos de nuestras cosas je je...total...soñar es gratis...molts petons

    ResponElimina
  3. Andy i Eva; Jo també procuro tenir aplom al caminar... encara que fa més de cinquanta anys que ho faig i encara m'entrebanco...
    Salutacions¡¡ :o)

    ResponElimina
  4. Si no sabe porque escribís este blog, es porque como tu bien dices, no se ha tomado la molestia de acercarse a él.

    Yo disfruto con cada entrada, me gusta la forma que tenéis de contarlo, las sensaciones que transmitís, y las fotografías que lo acompañan. Que sepais que cuando acaba cada post, me quedo con ganas de mas y sobre todo de teletransportarme a Waterbridge, con ese ambiente pesado que ahora recreais. Siento el frío en el rostro, la niebla en el caminar, lo agradable de una taza de te humeante entre las manos heladas al llegar a casa, el olor lleno de deseo a Navidad.... Todo eso y mas, que no es poco.

    En fin que Clint Easwood en cualquier caso tenía razón. Y a mi este blog me gusta y sobre todo tiene sentido.

    Bss desde Bilbao.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Virginia:
      Tu siempre tan fan. Te aseguro que hace frío, por descontado más que en Bilbao. Tenemos pendientes un par de entradas que te encantarán en los próximos días. Y respecto a Eastwood, casi siempre tiene razón, incluso cuando le habla a una silla vacía.
      Debo dejarte. Acaba de llegar el reverendo Mr. Brown y no quiero hacerle esperar.
      Saludos desde Waterbridge.

      -Andy-

      Elimina
  5. Adormidera (Entre la Vida y la Cocina)20 de novembre de 2012 a les 18:41

    No sé desde dónde llego.
    Pero sí, al primer vistazo, sólo abriendo esta página, que llego donde debía llegar.
    No te, les (veo que hablan en plural) conozco. Y ya mismo siento que me invade la curiosidad.
    No me suena el lugar, me pierdo hasta en las líneas de mi mano, pero... esas fotografías, tu manera de contar, lo que expresas... me fascina.

    Comunicar. No sé el qué, no estoy segura de qué va este blog, pero comunicar es lo que haces, a un primer vistazo, muy bien. Envidiablemente bien. Encantadoramente bien. Directa e indudablemente bien.

    Dicho lo cual, y después de decidir que yo ya no soy la que aparece en mi blog y que tengo que cambiar la portada, me quedo aquí, esta tarde lluviosa y de manos heladas también por las Canarias, y a la luz que desaparece, te sigo descubriendo.

    Un saludo. Y felicidades.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola: Efectivamente somos dos, como puedes comprobar si entras en la pestaña de NOSALTRES. Y respecto a tus palabras pues... qué quieres que te diga. Nos alegra que una persona aterrice casualmente por aquí, nos descubra y sintonice con nuestras cosas. Eres muy amable. Ahora ya sabes dónde estamos.
      Saludos desde Waterbridge.

      -Andy-

      Elimina
  6. Los blogs son un tema muy intimo de cada uno, jamás pienso en que la familia o los amigos entren; es como algo ajeno a mi entorno.

    Pero desde luego te puedo afirmar que me tenéis bien despistada, a veces tengo claro que estáis en algún pueblo de la Catalunya central y otras con las fotos de esta entrada que realmente estáis por la Britannia.

    Petó

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nosotros siempre hemos pensado que nuestro blog era un espacio en el que mostrarnos y compartir. También pensamos que precisamente eso nos obliga y nos exige, en cierta forma. Hay una labor de creación y nos gusta mantener el tono.
      Respecto al segundo párrafo, te sacaremos de dudas. Uno está donde quiere estar -si puede- y a nosotros nos encanta estar en Waterbridge. Somos unos afortunados.
      Besos desde aquí.

      -Andy & Eva-

      Elimina
  7. ¡Hola chicos!
    Si tu amigo regresa un día de estos por curiosidad... te vas a enterar enseguida si se ha reconocido... bueno a lo mejor su ego le dice que no puede ser de él de quien hablas.
    A mi la vida me ha enseñado que creer que estas en posesión de la opinión correcta sobre cada cosa, es no haber aprendido gran cosa.
    Besos chicos, y a seguir dejándonos vuestras reflexiones llenas de calor.
    Flori.

    ResponElimina
  8. Tiene gracia seguidora 69...
    Eso es de dos rombos ij ij ij.
    Besos.

    ResponElimina
  9. És curiós com dos amics tenen punts de vista diferents... Bé en qualsevol cas el teu ull en aquestes fotos és de deu ;-) la foto de pub, sense ningú, la trobo molt especial.

    ResponElimina
  10. És una pena que el teu amic no entengui el perque del teu blog,a mi m'encanten les receptes que hi pengeu però em sembla que en cada foto podeu copsar un instant de la vostra vida, que transmeten molts sentiments. Em sap greu que algú proper no ho sàpiga apreciar. Tranquil,altres si ho fem!!


    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...